Catedral de Santiago de Compostela

¿Te gustaría hacer el Camino?Te ayudamos.
Pilgrim Travel SL solo utilizará tus datos para atender tu consulta y nunca los cederá a terceros. Para ejercer tus derechos consulta la política de privacidad

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los lugares turísticos más visitados de España, y una vez que hayas visitado este extraordinario lugar histórico entenderás por qué.

La belleza de su arquitectura es innegable, ya que se encuentra primorosamente situada en la región de Galicia, en el noroeste de España. Está claro por qué esta maravilla arquitectónica sigue atrayendo a miles y miles de visitantes de todo el mundo.

Además de ser una de las estructuras religiosas más importantes de España, también está rodeada de varios edificios notables e históricos como el Palacio de Gelmírez, el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos y el Colegio de San Jerónimo.

La Historia de la Catedral

La construcción de la gran Catedral de Santiago de Compostela se inició en el siglo XI, cuando Alfonso XVI era rey de España. Se construyó bajo la supervisión del obispo Diego Peláez.

La Catedral se construyó en los terrenos de una antigua iglesia, que estaba dedicada al gran Santiago o San Santiago, como lo llaman los españoles.

A principios del siglo XII, el gran arquitecto Esteban construyó creativamente tres naves que parecen una gran cruz latina.

La Catedral es también una de las tres únicas iglesias que quedan construidas sobre la cámara funeraria de un apóstol de Jesús. Las otras dos son la Basílica de la Catedral de Santo Tomás, en Chennai (India), y la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Misa y confesiones

Las confesiones están disponibles durante la mañana y la tarde en la Catedral.

Si los sacerdotes no están disponibles en la cabina de confesión o necesitas confesarte en tu idioma, puedes solicitarlo en la sala de la sacristía.

Actualmente, la Iglesia está siendo objeto de grandes reformas, por lo que los peregrinos tienen que asistir a la misa que se celebra en otras iglesias de la ciudad.

Las Grandes Puertas de la Catedral

La Porta Sancta, o Puerta Santa, se construyó en la década de 1700. También se conoce como la Puerta del Perdón.

Puedes encontrar la Porta Sancta en la Praza Da Quintana, atravesando la puerta se accede a la cripta de Santiago y al Altar Mayor de la Catedral.

También hay una imagen de Santiago para que los peregrinos la abracen como parte de la tradición de la peregrinación.

Diseñado en la década de 1300 por el hábil Mestre Mateo, el Pórtico de la Gloria es una espléndida estructura de estilo romano que muestra más de 200 personalidades bíblicas de granito a lo largo de tres grandes arcos en el interior del lado occidental de la gloriosa Catedral.

El arco que representa al gran Santiago está en el centro, dando la bienvenida a los nuevos peregrinos o visitantes a la magnífica Catedral.

En los arcos se representan diferentes temas. Estos temas incluyen el fin de los días, el Día del Juicio, los nobles profetas y los santos.

Tumba de Santiago

Muchos creen que el emplazamiento de la Catedral es el lugar de descanso final del Gran Santiago, discípulo de Jesucristo.

Los restos de Santiago y de dos de sus discípulos, San Atanasio y San Teodoro, se conservan en una jarra de plata en la catacumba situada bajo el Altar Mayor.

Estos objetos de Santiago han transformado el casco antiguo independiente de Santiago de Compostela en un destino crucial para los peregrinos de todo el mundo.

Conoce las diferentes rutas del Camino

¿Quiénes somos?

Somos una empresa que organiza el Camino de Santiago

Organizamos tu viaje de principio a fin para que todo sea ideal. Limítate a disfrutar de la experiencia: nos encargamos de reservar albergues del Camino Francés para ti, siempre con los mejores precios del Camino desde México.

Te ofrecemos todo lo que necesitas para que el Camino sea perfecto para ti.

Reservamos tus vuelos
Te aconsejamos sobre las etapas y los itinerarios
Reservamos tus alojamientos
A tu disposición 24 horas al día
Transportamos tus maletas cada día